Responsabilidad social

Nuestra interés por ayudar a los demás se lleva a cabo en distintos ámbitos. Una de las primeras fue el montaje de una gran exposición de “Star Wars” que tuvo lugar en el Centro Cultural de Santa Clara de Antequera, que acogió desde el 1 de diciembre 2012, y hasta el 6 de enero, la exposición “Una Nueva Esperanza en Antequera... por Navidad”, muestra benéfica sobre el universo de la saga cinematográfica “Star Wars” que fue inaugurada oficialmente en la mañana de este sábado por el Alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados, junto a representantes de los colectivos sociales, empresas colaboradoras, y presentada por el coordinador de la misma, Antonio José Guerrero Clavijo.

 

Cientos de figuras de “La Guerra de las Galaxias” fueron el centro de esta iniciativa solidaria. La muestra ofreció al visitante recreaciones de la película basadas en monumentos de Antequera, juguetería y muchas otras sorpresas de cara a ayudar a colectivos que cuidan de los más desfavorecidos y a Antequera. 

 

La Legión 501, Prolibertas y la Hermandad de Santa Eufemia promovieron este proyecto, cuyo beneficio íntegro fue destinado a Cáritas, Prolibertas, Asociación Española Contra el Cáncer, Mínimas, Comedor Social y Plataforma Antequera Solidaria.


El musical "Mamma Mía" que contó con un grandisimo excito en Antequera, gracias a la iniciativa de los promotores del proyecto Javier Sillero y Vicente de la Aceña junto a un gran equipo de trabajo que con mucha ilusión y esfuerzo lograron algo único en el Teatro Torcal.

Las primeras representaciones tuvieron lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2015 y el dinero recaudado fue destinado a beneficio de la Asociación de Autismo de  Antequera

Tras el éxito en la venta de entradas desde que se anunciaran las dos primeras funciones, izo que se tomase la decisión de aumentar a una cuarta función el día 28 de noviembre para la cual fue destinado el dinero a favor de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (Casiac).Asociación Española Contra el Cáncer.

Después de la gran respuesta del público, el musical "Mamma Mía" se represento nuevamente el sábado 2 de abril a las 17 h y 20:30 h, y el domingo 3 de abril a las 17 h para conseguir llenar por octava vez el Teatro Torcal de Antequera, lo recaudado en estas funciones fueron destinadas a EDAUFibromialgia, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Antequera por Malí.